Receta de crocante de mango con salsa inglesa

Crocante de mango con salsa inglesa
Un postre en copas, muy exquisito para saborear y lo mejor de todo que es sencillo de preparar y económico, anímate hacerlo en casa para que disfrutes en familia de un postre tan exquisito, y no solo eso sino que que este postre también es muy común verlo en una mesa de buffet, por que su presentación es muy elegante y que decir de su sabor, es realmente exquisito, te animo a que prepares este crocante de mango con salsa inglesa veras que te gustara.

INGREDIENTES
Para el mousse de mango:
1/2 k de queso crema
1 taza de azúcar blanca
1 lata de leche condensada
1 cdta de esencia de vainilla
Ralladura de 1 naranja de mesa
9 laminas de colapez disueltas en agua
1/2 k de pulpa de mango
Para el merengue
5 claras de huevo
400 gr de azúcar en polvo
300 gr de pecanas molidas
Para la salsa inglesa
2 yema de huevo
50 gr de azúcar
250 ml de leche

PREPARACIÓN
Mousse
Bata el queso crema con el azúcar, la colapez disuelta, la leche condensada, la vainilla y la ralladura de naranja. Agregue la pulpa de mango y mezcle con una cuchara de madera para que la fruta no se deshaga. Reserve.

Merengue
Bata las claras a punto nieve e incorpore el azúcar en polvo. Agregue las pecanas molidas. Mezcle y reserve.
Salsa inglesa
Bata las yemas. Agregue la leche y el azúcar. Vierta en una olla esta mezcla y lleve al fuego bajo. Revuelve hasta que se espese, durante unos 7 minutos. Retire del fuego. Continúe batiendo y reserve.
Armado
En cada copa coloque primero media porción de merengue, media porción de mousse de mango, la otra mitad de merengue y la otra mitad de mousse de mango. Congele por 2 horas y sirva con la salsa inglesa.

Receta de crocante de mango con salsa inglesa Receta de crocante de mango con salsa inglesa Reviewed by sheri on 4:18 p. m. Rating: 5