Receta de churros

Los churros son unos dulces espectaculares ya que se pueden comer a cualquier hora del día, y que mejor comerlos en invierno, los churros son unas pastas típicamente españolas. Estas pastas dulces suelen mojarse en chocolate. Los churros son muy sencillos de prepararlos, y se comen calientitos, también si deseas puedes conservarlo durante unos días pero mucho mejor es comerlo al instante, los churros algunos los rellenan con manjar blanco. Son deliciosos te encantarán, así que te animo a que lo prepares y degustes en familia.

INGREDIENTES
3 1/2 tazas de agua
1/2 cucharadita de sal
4 cucharadas de azúcar rubia
4 tazas de harina sin preparar
1 1/4 cucharadita de polvo de hornear
3 yemas de huevo
Aceite para freír
Azúcar granulada blanca

PREPARACIÓN
Llevar a hervir el agua con sal y el azúcar hasta que esta se disuelva. Retirar del fuego y echar de golpe la harina y el polvo de hornear previamente cernidos. Batir la mezcla para que se suavice. Agregar las yemas una por una. Dejar reposar por unos minutos hasta que la masa este bien fría.
Calentar abundante aceite en una sartén profunda.
Colocar la masa de los churros en una manga decorada con boquilla en forma de estrella y echar a la sartén, con mucho cuidado, churros de aprox. 10 cm. Freír por dos o tres minutos, hasta que estén dorados. Retirar sobre un papel absorbente y espolvorear con azúcar blanca granulada.

Receta de churros Receta de churros Reviewed by sheri on 5:44 p. m. Rating: 5