Receta de tartaleta de manzana

Postres deliciosos 
En esta oportunidad les enseñaremos a preparar una sabrosa tartaleta de manzana este pastel acompañado con crema de chantilly y una porción de helado es exquisita ,es muy rápida y fácil de preparar ya verás que en el hogar a todos les gustará , este pastel también es nutritivo para todas las edades, también puedes ponerlo para vender esta rica receta de tartaleta de manzana y así incrementar tus ingresos, hoy es difícil encontrar pasteles hechos en el hogar, animarte a prepararlo junto conmigo y ya verás que  a todos  sorprenderás con la maravilla en postres que puedes hacer con tus manos.
Tartaleta de manzana
 
INGREDIENTES:
8 PORCIONES
-175g de harina
-2 yemas
-1 1/2 cucharadas de azúcar
-1 pizca de sal
-1 cucharada de agua
75g de mantequilla
CUBIERTA
-200g de azúcar
-125g de mantequilla
-2,5 kg de manzana
-1 limón

PREPARACIÓN:
1- Para la masa, hacer un aro con la harina y ubicar en el centro las yemas, el azúcar , la sal , el agua y la mantequilla a temperatura a medio ambiente.
Mezclar los ingredientes del centro con la punta de los dedos y luego agregar poco a poco la harina de los costados. Amasar bien hasta formar una masa lisa.
Cubrir con papel film y llevar al refrigerador por 30 minutos para enfriar.

2-Para la cubierta, colocar el azúcar en una sartén sobre fuego medio y formar un caramelo. Agregar la mantequilla. Mezclar unos instantes y retirar el fuego.
3-Pelar las manzanas, cortarlas al medio y retirarlas el centro con ayuda de una cucharita . Rociarlas con jugo de limón.
4-Acomodar en la sartén sobre el caramelo, las manzanas paradas, en forma circular. Deben estar muy juntas, y no debe haber espacio entre cada una de ellas.
5-Volver a llevar la sartén sobre el fuego y cocinar hasta que las manzanas se caramelicen,entre 15 y 25 minutos. A la mitad de la cocción darles vuelta, una a una con ayuda de dos tenedores, retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente entre 10 y 15 minutos.
6-Estirar la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada has que resulte un poco mas grande que el diámetro de la sartén utilizada en los pasos anteriores.
7-Cubrir con ella las manzanas y doblar el excedente de masa dentro de los bordes de la sartén.
8-Cubrir el mango de la sartén con un papel aluminio doblado al medio para protegerlo del calor del horno y evitar que se queme.
9-Cocinar en horno precalentado a 190ºC de 20 a 25 minutos aproximadamente, hasta que la masa resulte crocante y dorada.
10-Dejar enfriar la tarta dentro de la sartén. Desmoldar con cuidado con ayuda de un plato poco profundo. Servir.
Receta de tartaleta de manzana Receta de tartaleta de manzana Reviewed by sheri on 8:37 p. m. Rating: 5