Empanadas de pollo

Las empanadas son como un postres todas las personas gustan de ellas, ya que se pueden hacer de carne, queso, pollo, lomo, salchicha y muchisimos más rellenos, es por eso que aquí les enseñaremos a preparar unas empanadas de pollo super sencilla, y rápidas de hacer, además que te quedaran espectaculares para que lo compartas en familia.

INGREDIENTES
Masa
400 gr de harina s/p
2/3 de taza de mantequilla helada
2 cdas de manteca vegetal helada
1 yema
9 cdas de agua fría
Sal
1 huevo mezclado con agua(pintar empanadas)
Relleno
1/2 taza de aceite vegetal
1 pechuga de pollo picado
1 pierna de pollo picada
Sal
2 cebollas blancas
1 hoja de laurel
1/4 taza de caldo
1/4 taza de aji amarillo blanqueado y picado
1 cdta de orégano seco

PREPARACIÓN
Masa
Mezclar la manteca y la mantequilla con la harina y trabajar con un cortapasta o dos cuchillos hasta que parezcan pan rallado. Agregar agua, yema y sal. Formar una bola, refrigerar la masa envuelta en plástico por 1 hora. Sacar del frío y estirar con un rodillo.
Relleno
Saltear en un poco de aceite el pollo previamente sazonado hasta que se dore. Retirar de la sartén, agregar más aceite y cocer la mitad de la cebolla sazonada con sal y la hoja de laurel, por 40 min. a fuego muy suave. Retirar el exceso de aceite agregar la carne de pollo reservada, el caldo y dar un hervor. Apagar el fuego, agregar aji picado y orégano seco. Dejar enfriar.
Armar las empandas con la masa cortada en círculos y colocar en el centro una porción de relleno. Sellar los bordes con huevo batido y hornear a 350 ºF por 25 min.

Empanadas de pollo Empanadas de pollo Reviewed by sheri on 6:56 p. m. Rating: 5