Torta fría de tomate

Recetas especiales para preparar
Hola amigas para este San Valentín hay que sorprender a nuestra pareja o familiares, con esta deliciosa y nueva receta de torta, esta torta es muy diferente a las tortas o comidas que realizamos ya que queremos sorprender a todos nuestros seres queridos con esta torta fría de tomate para San Valentín, además que el tomate y la albahaca son sabores del verano que se llevan muy bien cuando están juntos. En esta torta fría, la albahaca aporta profundidad y frescura y el tomate, un leve toque dulce, en general esta torta es un poco salado no es dulce, ya que debemos de preparar algo muy especial para San valentín o el día del amor y de la amistad, espero que lo puedan hacer y degustar con todas las personas con quien celebres el dia del cariño.

INGREDIENTES
75 gr de mantequilla derretida
100 gr de galletas saladas molidas
3 cucharadas de queso parmesano, rallado
Sal y pimienta
PARA EL RELLENO
1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor
225 gr de queso crema
1 cucharada  de salsa de tomate
1/2 cucharadita de azúcar
7 huevos, claras y yemas por separado
1 cebolla pequeña, rallada
2/3 taza de crema ácida
1 cucharadita de albahaca picada fina
3 tomates pelados sin semilla y picado
Tomates y albahaca para decorar

PREPARACIÓN:Torta fría de tomate
Enmantequillar un molde con fondo removible de 20 cm de diámetro: reservar.
En un bol mezclar la mantequilla, galleta y queso rallado, sazonar con sal y pimienta. Forrar con la mezcla el fondo del molde reservado y refrigerar mientras se prepara el relleno.
Preparar el relleno. En un bol colocar 3 cucharadas de agua fría y espolvorear encima la gelatina; calentar a baño maría hasta disolver y reservar.
En un bol batir el queso crema y agregar la salsa de tomate, azúcar flor, yemas, cebolla, crema ácida y albahaca. Verter la gelatina reservada, mezclar y corregir la sazón. Reservar.
En otro bol batir las claras a nieve y agregar, con movimientos envolventes, al bol con la mezcla reservada. Añadir los tomates picados y verter al molde preparado; refrigerar 3 - 4 horas. Servir frío decorado con tomates y albahaca.
Torta fría de tomate

Torta fría de tomate Torta fría de tomate Reviewed by Graciela Gonzales on 6:42 p. m. Rating: 5