Tarta de ricota con receta

Postres deliciosos
Si te gusta el sabor de la ricota y quieres hacer una deliciosa tarta,que te aparece si a esa tarta le añadimos ricota convirtiendola así en un delicioso postre para la familia.Acompañamos a preparar esta rica tarta de ricota siguiendo paso a paso está receta,la cual es para 8 porciones.
Otra forma de terminación para nuestra tarta de ricota  es realizar un enrejado con tiras de masa en lugar de cubrir completamente el relleno con una tapa de masa,elige el que mas te guste y comienza ya a hacer está rica tarta de ricota .
Ingredientes
Para la masa
160 g de manteca blanda
200 g de azúcar impalpable
3 yemas
1 cucharadita de ralladura de naranja
325 g de harina 0000
2 cucharaditas de polvo para hornear

Relleno
700 g de ricota
2 huevos
100 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Otros
Huevo para pintar
Azúcar impalpable

Tarta de ricota con receta

Preparación de la tarta de ricota
1.-Para la masa,batir la manteca blanda con el azúcar hasta obtener una crema.Incorporar las yemas,de a una,y perfumar con la ralladura .Mezclar y agregar de una sola vez la harina,cernida previamente con el polvo para hornear.Formar una masa blanda,unir apenas y envolverla en papel film adherente.Llevar a la heladera y dejar reposar durante 1 hora.Dividir la masa en dos partes.

2.-Estirar una de ellas hasta alcanzar 2mm de espesor,sobre la mesa apenas enharinada.Trabajar rápidamente para que la masa no tome temperatura y se estropee.

3.-Forrar la base y los costados de un molde para tarta de 24 cm de diámetro,enmantecado y enharinado.Unir la ricota con los huevos,el azúcar y la esencia.Volcar sobre la tartera,ya forrada con la masa.

4.-Estirar la otra porción de masa y cubrir el relleno.Pintar con huevo batido,pinchar la superficie de la masa y cocinar a 170 °C,durante 40 minutos aproximadamente.Una vez cocida,dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable.
Tarta de ricota con receta
 Tarta de ricota con receta

Tarta de ricota con receta Tarta de ricota con receta Reviewed by Graciela Gonzales on 9:29 a. m. Rating: 5