Rollos fríos de pollo y espinaca

Recetas caseras
Si desean sorprender a sus familiares , amigos, esposo o enamorado en este día de San velentín o también llamado día del amor y de la amistad, pues sorpréndalos con esta deliciosa receta fría como son los rollos frios de pollo y espinaca, es muy original y se ve estupenda la presentación, además del exquisito sabor que tiene este  platillo, verán que es una sensación liviana y fresca de degustar .Está receta tiene la ventaja de prepararse con un día de anticipación ,y en ese día especial de san Valentin solo tenemos que estar listas y sacar este rico rollo frío de pollo y espinaca para servir disfrutandolo así con la familia o el enamorado.
INGREDIENTES (10 - 12 porciones)
PARA EL RELLENO DE POLLO
2cucharadas de mantequilla
1/4 taza de harina
1 1/2 taza de leche
1 taza de crema liquida
2 cucharadas de jugo de limón de Pica
1 1/4 taza de crema ácida
1/3 taza de queso parmesano, rallado
3 tazas de pollo, cocido y picado
1 taza de tomates deshidratados, estilados y picados
8 cebollines, picados
Sal y pimienta
PARA EL ROLLO
500 gr de espinaca congeladas y estiladas
125 gr de mantequilla, en trozos
2/3 taza de harina
2 tazas de leche
8 huevos, claras y yemas por separado
1/2 taza de perejil, picado fino

PREPARACIÓN
PARA EL RELLENO
En una olla calentar la mantequilla a fuego medio y agregar la harina, cocinar, revolviendo 2 a 3 minutos. Verter de a poco la leche y la crema. Cocinar, revolviendo hasta que la mezcla espese y hierva.
Retirar del fuego y agregar el resto de los ingredientes para el relleno. Reservar.

PARA EL ROLLO
Enmantequillar 2 moldes de brazo de reina (26 x 32 cm) y cubrir el fondo y lados con papel mantequilla. En una olla colocar las espinacas  y cocinar, revolviendo a fuego medio, hasta que se evapore el liquido; reservar.
En otra olla calentar la mantequilla a fuego medio agregar la harina y cocinar, revolviendo 2 a 3 min.. Verter de a poco la leche y cocinar, revolviendo hasta que la mezcla espese  y hierva. Retirar del fuego y verter la mezcla a un bol, añadir las espinacas reservadas,yemas y perejil. Revolver y reservar.
En un bol batir las claras a nieve y agregar a la mezcla de espinacas. Dividir la mezcla en los moldes preparados y cocinar en un horno a temperatura alta 12 min. o hasta dorar. Retirar del horno y desmoldar sobre paños de cocina; cubrir con un paño húmedo unos minutos y retirar el papel. Dividir el relleno entre los rollos y enrollar apretado como un brazo de reina. Tapar y refrigerar hasta que estén firme y pueden prepararlo un día anterior si desean.
Rollos fríos de pollo y espinaca

Rollos fríos de pollo y espinaca Rollos fríos de pollo y espinaca Reviewed by Graciela Gonzales on 5:48 p. m. Rating: 5