Receta de un rico helado de frutilla

Postres a Realizar
Para este verano los helados son una maravilla y que mejor si uno mismo lo prepara ya que le damos un toque distinto a la receta, hay que aprovechar las frutas del verano y así hacer con ellas helados, granizados y sorbetes caseros, muy deliciosos por cierto.
Amigos en este blog ustedes encontrarán diversas recetas  hechas en casa para preparar fácilmente.  Los helados son postres tan deliciosos que se complementan muy bien con  los dulces que llevan,ya sean,chocolate,chochitos,granola, galletas etc.Siendo asi amigos les traeremos nuevas recetas,  por lo que deseamos que siempre nos visiten para que puedan ver las novedades que traeremos.Ahora los invitamos a preparar este delicioso helado de frutilla casero siguiendo está receta.
INGREDIENTES (1 1/2 litro)
1 taza de azúcar
2 tazas de frutillas  frescas, sin pedúnculos, pueden usar moras
1/2 taza de jugo de naranja
1/4 taza de jugo de limón
1 cucharada de crema de cassis o kirish

PREPARACIÓN
En una olla colocar 3 tazas de agua fría y el azúcar; llevar a ebullición, reducir el calor y cocinar a fuego medio 5 minutos o hasta disolver completamente el azúcar. Retirar del fuego, y dejar entibiar y refrigerar hasta enfriar.
En la licuadora colocar las frutillas y licuar hasta obtener un puré; agregar el almíbar frío, jugo de naranja, el limón y el licor. Volver a licuar hasta que este homogéneaa. Dejar reposar 5 minutos para que las semillas se vayan al fondo.
En un recipiente de metal verter la mezcla anterior eliminando los sedimentos. Congelar en el freezer 30 minutos o hasta que forme cristales al borde. Revolver bien y volver al freezer. Continuar congelando, revolviendo cada 30 minutos hasta que la granita este muy congelada. Servir o transferir a otro recipiente y dejar en el frezer.
Receta de un rico helado de frutilla

Receta de un rico helado de frutilla Receta de un rico helado de frutilla Reviewed by Graciela Gonzales on 5:48 p. m. Rating: 5