Receta de Anticucho de corazon

Mis amigas para ustedes les traigo una riquísima receta de anticuchos peruanos, muy delicioso y se pueden hacer de manera fácil y rápida, el anticucho es un plato peruano criollo a base de carne ensartada en un palito de caña que se cocina a la parrilla. Es originario de los países sudamericanos antiguamente incluidos en el Imperio Inca y posteriormente en el Virreinato del Perú, está considerado como un plato más popular y típico,otros países también lo preparan como en la gastronomía chilena y boliviana.

Se cree que el término proviene del nombre quechua Anti-uchu. Anti es el nombre de la región comprendida en la vertiente oriental de los Andes y uchu que quiere decir "potaje", entre otras acepciones. El lenguaje del pueblo unió los dos vocablos en uno solo. Así es como ha perdurado, tanto el nombre de Anticucho como también su preparación auroral, independiente de los kebbabs Musulmanes y las brochetas Europeas y Asiáticas.

INGREDIENTES
1 tz de ají panca molido
1 cda de ajos molido
1/4 taza de vinagre rojo
1 cda de orégano en polvo
1/2 z de aceite
1 corazón de res en cubos grandes
1 tz de rocoto molido
1 cda de cebolla china picada
2 papas blancas sancochadas en rodajas
2 choclos sancochados, en mitades
Sal, pimienta y comino

PREPARACIÓN
Ponga en un recipiente el ají panca, el ajos, el vinagre, el orégano y el aceite. Sazone con sal, pimienta y comino. Mezcle y eche los cubos de corazón. Deje reposar durante tres horas. Inserte tres cubos de corazón en un palo de anticucho. Repita el proceso hasta terminar con la carne.
Aparte, mezcle el rocoto con la cebolla china y reserve. Cocine los anticuchos en una sartén con aceite caliente, o en una parrilla, hasta que queden dorados. Ponga las papas en la misma sartén y dórelas durante unos minutos.
Sirva los anticuchos sobre panca de choclo y acompañe con las papas doradas, el chcoclo y salsa de rocoto.
Anticucho peruano

Receta de Anticucho de corazon Receta de Anticucho de corazon Reviewed by sheri on 9:04 a. m. Rating: 5