Pastel de elote

Postres caseros en casa
Los pasteles son las delicias de todos, siempre después de la comida necesitamos comer algún pastel o postre y que mejor si nosotras mismas preparamos nuestro pastel de elote para así quedar completamente satisfecha con nuestros alimentos, por eso hoy haremos esta receta de pastel de elote que es una tradición del sur de Jalisco como de otras ciudades. Este pastel de elote, tiene una consistencia densa y húmeda es dulce y delicioso. Al degustarlo veras que no dejaras de comer tu rico pastel de elote,compra los siguientes ingredientes y a prepararlo en nuestra cocina.

INGREDIENTES:Pastel de elote
3 cucharaditas de polvo de hornear
3 elotes (choclo) grandes y tiernos
300 gr de harina sin preparar
300 gr de mantequilla
5 huevos enteros
2 tazas de azúcar

PREPARACIÓN:Pastel de Elote
Añadir a la mantequilla, que debe estar cremosa, el azúcar de a pocos y 3 huevos uno a uno, batiendo bien.
Incorporar a la mezcla la harina cernida con e polvo de hornear. Unir hasta que esté pareja la masa y agregar los granos de choclo licuados con los demás huevos.
Verter todo a un molde engrasado y enharinado, llevar al horno precalentado a temperatura mediana, por 5 minutos, y luego bajar el calor casi al mínimo. Dejar 25 minutos más en el horno. Introduzca un palito, si este sale seco está listo. Corte en cuadrados grandes. Acompañe con platos de carne y piqueos.
Pastel de elote
Pastel de elote Pastel de elote Reviewed by sheri on 10:25 p. m. Rating: 5