Cupcakes de elefantitos

Hola lindas amigas bienvenidas a recetariosenlinea, hoy les traemos unos deliciosos y novedosos cupcake, son unos ricos pastelitos, decorados con unos tiernos diseños, en este caso un bello elefantito, para llevar a casa después de una fiesta infantil única y novedosa, hoy trabajaremos juntas con lindos colores y tiernas caritas de dulzura sera muy fácil y rápido de preparar estos cupcakes de elefantitos, así que juntas trabajaremos muy bien. Y como es digo para que su fiesta se única e inolvidable, animense en preparar para obsequiar o regalar a sus invitados estos cupcake de elefantitos.

MATERIALES

Pasta para modelar

Colorantes vegetales en pasta:verde hoja, rosa, azul, negro y blanco.

Palo de amasar

Cortantes redondos en forma ondulada

Estecas conicas y de filo

Pinceles:fino y chato de cerda suave(mediano)

CMC hidratado

Cupcakes delicia de vainilla

Bolillos: chico y mediano

Colorantes en polvo:rojo rubor y celeste


PREPARACIÓN

1-Teñir una porción de pasta para modelar con colorante en pasta verde hoja y otra con colorante en pasta rosa; estirarlas con el palo de amasar hasta que este bien finitas y cortarlas con los cortantes redondos con forma ondulada. Realizar los bolados de los bordes con la esteca conica.

2-Colocar la pieza grande del revés y pincelar sus bordes con CMC hidratado

3-Pegarla en la parte superior de un cupcake de vainilla

4-Poner CMC hidratado en la otra pieza y aplicarla sobre la anterior

5-ELEFANTE CABEZA:Teñir una porción de pasta para modelar con una pizca de colorante azul(debe quedar celeste) modelar una bolita y aplanarla en el centro

6-TROMPA: Con la misma pasta, hacer un cilindro;dibujar las arrugas con la esteca de filo y realizar los orificios con el bolillo pequeño

7-Pegar la trompa a la cabeza con CMC hidratado. Marcar los ojos en la parte superior de la cara con el bolillo mediano;abrir la boca con el bolillo pequeño.

8-Rellenar los ojos con pasta para modelar teñida de blanco.

9-OREJAS: Estirar una porción de pasta para modelar teñida celeste ,hasta que este bien finita, y cortar las piezas externas.Recortar las bases en forma diagonal con la esteca de filo.

10-Para las partes internas, realizar otras dos piezas similares a las anteriores, pero mas pequeñas y de pasta para modelar blanca.

11-Pegar las piezas blancas sobre las celestes con CMC hidratado.

12-Aplicar las orejas a ambos lados de la cabeza con CMC hidratado.

13-Pintar las partes internas de las orejas con colorante celeste en polvo y matizar las mejillas con colorante en polvo rojo rubor.

14-Diseñar las cejas y las pupilas con colorante negro ; pintar los iris con colorante azul. Usar el pincel fino.Cargar la punta de un palillo con colorante blanco y realizar un punto de luz en cada ojo.Con el pincel fino y colorante blanco mezclado con un poco de azul, diseñar pespuntes en los contornos de las partes internas de las orejas.

15-Por ultimo pegar el elefante sobre el cupcake con CMC hidratada.

Cupcakes de elefantitos Cupcakes de elefantitos Reviewed by sheri on 4:47 p. m. Rating: 5