Consejos para cocinar pavo

Come sano -come pavo
Información importante de porque comer pavo .El pavo proporciona una carne de excelente calidad,la cual es muy sabrosa y considerablemente más blanca y aromática que la del pollo,su valor calórico no es elevado,100 gr de pechuga de pavo proporcionan 96 kcal,lo que la hace excelente para aquellas personas que comen saludablemente o quieren adelgazar.Su bajo aporte energético es debido fundamentalmente a su bajo contenido en grasa localizada mayoritariamente  en la piel,que se puede eliminar fácilmente.La mayor parte de sus grasas es insaturada,la más aconsejable desde el punto de vista nutriciomal por sus efectos saludables sobre nuestro organismo y apenas contiene colesterol.
Por otro lado,la carne de pavo es rica en proteínas de buena calidad (20 %-25%) y es una excelente fuente de vitamina B12 y otras del grupo B,especialmente niacina,asimismo destaca por su aporte en potasio,zinc,hierro y magnesio.


Consejos para cocinar pavo
Como hacer que la carne de pavo este jugosa
Para que la pechuga de pavo este jugosa y quede bien tierna,se puede marinar con leche y unas gotas de jugo de limón durante 3 horas antes de cocinarla.
Si compras el pavo entero,un buen pavo debe ser joven,de buen tamaño y estar gordo,tener el cuello grueso y la tráquea muy flexible.Cuando es viejo,sus patas se vuelven rojizas y escamosas,además su sabor no es el  mismo.
Para darle mas sabor al pavo
La carne de pavo asada a la parrilla o en sartén aumenta su sabor si se pone sal cuando está prácticamente cocida.Sin embargo,los platos cocinados a fuego lento deben ser sazonados al inicio de la cocción.


Como servir un delicioso pavo
Gracias a los diferentes platillos que se pueden realizar con pavo,puede presentarse entero,apoyado sobre su espalda para trocearlo bien,además así ofrece un aspecto más estético.En cualquier otro platillo es de buen gusto presentarlo con alguna ensalada.
Tiempo de cocción del pavo
Su carne exige más tiempo de cocción y los asados deben ser más lentos que la carne de otras aves debido a su tamaño y características.
Partes mas tiernas del pavo al momento de cocinar
La carne de pavo  hembra es más tierna que la del macho y la del muslo es más exquisita y sabrosa que la pechuga,aunque ésta última es también apreciada por su sabor y calidad.
Consejos para cocinar pavo Consejos para cocinar pavo Reviewed by Graciela Gonzales on 6:25 p. m. Rating: 5