Como hacer Fondant de Bombón



Receta fácil para preparar fondant
Si te gusta la repostería y hacer deliciosos postres en los que estén incluidos los bombones esas ricas paletas de bombones decoradas tan graciosamente y delicadamente  que una no puede resistirse a probar sola una.Hoy recetariosenlinea te quiere compartir la receta fácil de como hacer fondant de bombón ,si aun no sabes como prepararla compra estos ingredientes y comienza a hacer tu fondant de bombón especial para decoración ,ahora como complemento a esta receta también te compartimos la fabulosa receta de como hacer glass el cual necesitaras para decorar esos ricas paletas de bombones.

Ingredientes
500 g de bombón blanco
1 onza de agua
1 kg.azúcar glass
Esencia almendras o vainilla al gusto

Preparación:Como hacer Fondant de Bombón
Cortar el bombón en trozos pequeños,colocarlo en un refractario y mojar los bombones con el agua y tapar nuestro refractario.Puedes llevarlo a baño Maria para que se derrita o usar el microondas.
Cernir el azúcar haciendo una fuente,vaciar los bombones mezclados con una cuchara a que enfríe un poco,amasa formando una pasta manejable,cuando esta tibia es un poco pegajosa,agrega más azúcar si fuera necesario
Como hacer Fondant de Bombón


Como hacer Glass
Ingredientes
1 Pieza .clara de huevo
250 g.azúcar glass (cernida)
1/2 pza.Jugo de limón (colado).
2 cucharadas de maizena

Preparación: Batir la clara de huevo a espumar,agregarle azúcar cernida  poco a poco hasta que este dura,en ese momento agregar el jugo de limón.El punto de consistencia del glass solo puede hallarse con la práctica.Si el glass te esta quedando muy flojo,presenta un aspecto abrillantado y el trabajo se desdibuja,en este caso debe agregarse un poco mas de azúcar.
Si por el contrario el glass está duro y debe forzarse demasiado el cartucho para trabajar,puede aflojarse con clara de huevo o jugo de limón.Antes de usarlo siempre hay que volver a batirlo.Es impresindible tapar el bol con una toallita o paño húmedo mientras se trabaja ya que el glass se seca rápidamente.Para guardarlo puede usarse un frasco de vidrio con tapa o envase hermético de plástico.


Como hacer Glass

Recetas Populares

Busca AQUÍ tus recetas

Cargando...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso Legal


Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en la internet. Muchas de estas fuentes se encuentran en otros idiomas y son traducidas al español con el fin de compartir ese conocimiento y contenido a nuestros lectores. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganos saber su petición e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.