Tamales criollos de pollo

Los tamales son una opción deliciosa en la comida peruana e internación , ya que esta hecha a base de choclo(elote) muy delicioso, este tipo de tamales se consumes muchísimos en reuniones familiares o con amigos es una excelente  entrada en nuestras comidas , los tamales criollos de pollo van acompañados de una salsa de cebolla y lo pueden hacer con relleno de pollo, carne, chancho o pavo.Te invitamos a cocinar ricos tamales criollos de pollo,la receta de nuestros tamales criollos son para 16 personas.

Ingredientes:Tamales criollos de pollo
Un kilo de maíz blanco
3/4 de kilo de pollo
1/4 de kilo de cebolla
4 huevos duros picados
1 lata de leche
1 cucharada de ajo molido
250 gr de manteca
1/2 taza de ají panca molido
1 1/2 de tazas de agua
Aceitunas
Sal y pimienta al gusto

Preparación:Tamales criollos de pollo
Remojar un día antes el maíz, sacar las cabecitas y molerlo. Puede ser en la licuadora.
Derretir un poco la manteca y freír los ajos con la cebolla. Añadir el ají panca y sazonar, incorporar el pollo picado y el agua. Dejar cocinar 15 minutos.
Mezclar en una olla la leche con el resto  de la manteca, agregar el maíz molido y el caldo donde se cocino el pollo. Cocinar moviendo constantemente.
Armar los tamales en hojas de plátano remojadas previamente en agua caliente para ablandarlas. Colocar en cada una un poco de masa, un pedazo de pollo, aceitunas y huevo duro. Amarrar.
Colocar en el fondo de una olla hojas de plátano y agua que le cubra; acomodar encima los tamales y tapar. Cocinar aproximadamente 30 minutos.

Tamales criollos de pollo
Tamales criollos de pollo Tamales criollos de pollo Reviewed by Graciela Gonzales on 10:57 p. m. Rating: 5