Receta de paella


Se denomina paella a una sartén ancha. La paella  es una receta de cocina a base de arroz cocido, originaria de Valencia, se trata de un plato humilde con enorme tradición e historia en la gastronomía Española. Este plato en la actualidad se ha expandido, es un emblema culinario español. Es por eso que hoy les compartiremos esta receta de paella Española muy tradicional y deliciosa para todos.

INGREDIENTES:Receta de Paella
400 gr de arroz
1/2 pollo (4000 gr aprox.)
150 gr de lomo de cerdo
4 langostinos
12 choros
12 almejas
24 caracoles
4 salchichas
50 gr de jamón
100 gr de calamares
200 gr de pescado
1 puñado de frijoles
4 cucharadas de arvejas cocidas
1 pimiento rojo
2 corazones de alcachofas
4 tomates
2 dientes de ajo
1 limón
1 cucharadita de pimentón (páprika)
Azafrán en polvo
Perejil
Sal y pimienta


PREPARACIÓN:Receta de paella
Poner una paellera (puede reemplazarla por una olla ancha) al fuego y freír el pollo cortado en octavos, el cerdo cortado en 4 trozos, el jamón cortado en dados y las salchichas en rebanadas, en aceite caliente. Espolvorear con sal.
Cuando este dorado, agregar el pimiento cortado en cuadritos, los frijoles, los corazones de alcachofa trozados, los calamares cortados en aros, los caracoles y langostinos enteros. Proseguir el rehagoda y agregar el ajo picado. Dorar y añadir el pimentón y el tomate pelado, picado y sin semillas. Freír unos minutos, removiendo bien con una espátula de madera. Luego agregar el pescado cortado en 4 trozos, las almejas, los choros, las arvejas, y finalmente, el arroz. 

Freír un par de minutos y añadir agua o caldo el doble de volumen del arroz, es importante que el agua este hirviendo, cocer a fuego fuerte 10 min. y después a fuego lento. Rectificar la sal, echar el azafrán y un poco de pimienta. Finalizar la cocción en el horno para que se tueste ligeramente la superficie. De no hacerse así puede hacerlo a fuego normal, no debe removerse el arroz mientras la cocción se debe controlar que el agua se absorva de modo uniforme. Cuando este a punto dejar reposar por 5 min. y espolvorear el perejil picado.
Receta de paella
Receta de paella Receta de paella Reviewed by Graciela Gonzales on 4:03 p. m. Rating: 5