Consejos para hacer rico Flan

 Postres en casa
Un rico flan son los postres caseros que muchas nos animamos a preparar en nuestras cocinas ,es por eso que hoy te venimos a compartir consejos muy importantes y básicos que todas debemos de saber cuando hagamos un rico flan casero, así es amigas hoy veremos consejos que nos ayudaran a hacer ricos flanes sin que se rompan ,se quemen y otros inconvenientes que suelen suceder cuando hacemos flanes en casa.
Consejos para hacer rico Flan
Un flan en casa es uno de los procedimientos más sencillos que puede haber en la cocina mexicana e internacional. Todo consiste en mezclar ingredientes de manera homogénea, ya sea mediante el licuado de todos ellos o a través del batido. La única diferencia real entre el uso de la licuadora y el de la batidora es la capacidad del contenedor, ya que en el primer caso, por lo general el vaso permite licuar hasta 1 L promedio, mientras que con la batidora se puede mezclar mínimo 1.5 L (tome en consideración esto para cuando decida hacer alguna de las recetas). Si su única opción es la licuadora, puede dividir cada uno de los ingredientes en dos, licuarlos y después verterlos al molde, sin preocuparse porque el flan no se elabore, ya que con sólo mezclar un poco con una cuchara de madera, logrará incorporarlos perfectamente. 
Como hacer el caramelo de los flanes

De los secretos para la preparación de los flanes es la elaboración del caramelo, el cual está elaborado a base de calentar azúcar en un recipiente que, la mayor de las veces, es el mismo molde en el cual se verterá el flan. Mucho ti ene que ver la cantidad de azúcar que utilice y cómo la distribuya en el molde. Una cantidad mínima sólo permitirá poner una base muy delgada que apenas bañará el flan, mientras que un exceso podría incluso derramarse por todos lados, provocando un verdadero desastre en la cocina. 
IMPORTANTE. Tenga mucho cuidado cuando esté preparando el caramelo. El azúcar alcanza temperaturas muy altas y por tanto debe manejar el molde con ayuda de guantes de cocina o trapos secos (no lo intente con trapos húmedos, ya que corre más riesgo de quemarse). 


 Consejos para hacer rico Flan
 Consejos para hacer rico Flan



Horneado de un flan casero
Algunos flanes se cuecen directamente en el horno,La cocción es similar a la del baño María,sólo que en este caso el recipiente que contiene el flan se coloca sobre uno más grande,al cual se le ha agregado agua hasta la mitad.


Desmolde del flan
Para poner el flan en el recipiente donde lo va a presentar,sólo necesitas calentar el molde de aluminio lo suficiente como para que se desprenda con suavidad.Una vez caliente ,coloca la charola o plato invertidos encima del molde y dale la vuelta a ambos,fácilmente se desprenderá.Es el mismo caso si utilizas refractarios.


El baño María
Algo importante también es el método de cocción del flan.Este consiste en introducir el recipiente en el cual se ha vaciado la mezcla para hacer el flan dentro de uno más grande,el cual está lleno de agua hasta la mitad del recipiente interior.La idea es que el flan se cueza sin temor a que se pueda quemar.

El molde
Por lo general,el molde más indicado para hacer flanes es el de aluminio,aunque también se aceptan refractarios de vidrio.Ambos pueden tener las más diversas formas,desde un tradicional molde redondo o de rosca,hasta formas más personalizadas,como pueden ser los recipientes individuales y los moldes en forma de corazón o de gota.
Consejos para hacer rico Flan
Consejos para hacer rico Flan Consejos para hacer rico Flan Reviewed by Graciela Gonzales on 10:55 a. m. Rating: 5