Receta de Romeritos

Platillos Navideños Tradicionales
Deja que recetariosenlinea te compara deliciosas recetas navideñas,hoy te venimos a compartir otra sabrosa receta de romeritos navideños Méxicanos,está rica receta es muy tradicional en México,si te gusta,animate a prepararlos en estas fiestas Navideñas.
Para el recalentado de estos romeritos ,puedes ofrecerlos con unos sopesitos,en una sartén calienta frijoles refritos y aparta.Dora los sopes con aceite o calientalos en un comal.Cubre la base de los sopes con frijoles después acomoda un poco de nopales y una porción de romeritos calientes.Puedes añadir camarones,sirve dos sopes por plato y adorna con romeritos.

Ingredientes.Romeritos
8 cucharadas de aceite vegetal
1/2 cebolla chica en rebanadas
2 dientes de ajo limpios
1 tortilla cortada en trozos
1 cucharadita de cominos,en grano
1 cucharadita de anís en grano
2 cucharadas de cacahuates limpios
2 cucharadas soperas de consomé de camarón en polvo
250 g de mole almendrado en polvo
1k de romeritos tiernos,limpios,lavados,hervidos y exprimidos
300 g de papas chicas cocidas con su piel,escurridas y limpias.

Manera de preparar:Receta de Romeritos
1.-En una sartén de teflon poner 2 cucharadas de aceite,fríe la cebolla ,el ajo,la tortilla,las especias y los cacahuates
2.-Licua esto hasta lograr una pasta espesa y blanca .Reserva
3.-En una olla profunda coloca medio litro de agua y calienta hasta que hierva,vierte el consomé de camarón y deja hervir durante 8 minutos.Apartala.
4.-Con el aceite restante,en una sartén grande  sofríe el molde hasta que absorba el aceite y quede como una pasta.Mueve constantemente y añade la mezcla de cacahuate.Mezclar bien y baja el fuego.
5.-Cada vez que el molde empiece a hervir,vierte un poco del caldo de camarón hasta que se termine.Deja hervir unos minutos más y añade los romeritos.Manten a fuego lento durante 10 minutos más,sin dejar de mover.Agrega las papas.Deja hervir,sazona,deja hervir otros tres minutos y deja enfríar.

Receta de Romeritos

Receta de Romeritos Receta de Romeritos Reviewed by Graciela Gonzales on 11:46 a. m. Rating: 5