Receta de Rosca de reyes

Recetas Navideñas
En está navidad te invitamos a preparar una rica Rosca de Reyes,comparte en familia está autentica receta navideña y disfruta de está navidad con una sabrosa rosca de reyes hecha en casa.Nuestra  Receta de rosca de reyes del día de hoy rinde 12 porciones.A continuación encontraras los ingredientes y la manera de preparar de está receta navideña "Rosca de Reyes".

Ingredientes:Rosca de Reyes
Para la masa base:
1 taza de harina cernida
4 huevos completos
15 gramos de levadura

Para la masa principal
750 gramos de harina
200 gramos de azúcar
3 barritas de mantequilla de 100 gramos cada una
10 huevos
50 gramos de pasas
50 gramos de acítrón
Muñecos de plástico



Para la masa para adornar:
100 gramos de azúcar glass
100 gramos de mantequilla
4 yemas de huevo
Frutas secas al gusto

Manera de de preparar:
Masa base:
Amasar la harina con los huevos batidos y la levadura hasta lograr una bola; dejar reposar 90 minutos en un lugar tíbio.
Masa Principal:
Mezclar la harina, el azúcar, la mantequilla y los huevos e incorporar todo a la masa base. Agregar las pasas y el acitrón picado; dejar reposar cinco horas a temperatura ambiente.
Posteriormente, aplanar la masa ligeramente y guardar en el refrigerador durante 4 horas.
Luego, tomar la masa y darle forma de rosca; incorporar los muñequitos que desee, cerrar y dejar orear durante dos horas.

Masa para adorno:
Mezclar el azúcar, la mantequilla y los huevos hasta obtener una masa. Barnizar la superficie de la rosca dos veces con el huevo batido y decorar con la tercera masa; completar el adorno con las frutas secas cortadas distribuyéndolas al gusto. Colocar en una charola previamente enmantequillada y hornear de 15 a 20 minutos a 300 grados centígrados.
Receta de Rosca de reyes Receta de Rosca de reyes Reviewed by Graciela Gonzales on 7:29 a. m. Rating: 5