Propiedades del limón en la salud

Información que sirve sobre el  Limón
Una de las principales propiedades del limón es su inmensa fuente de vitamina C,pero también son importantes otras como :Facilita la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo,que reduce los niveles de colesterol en nuestra sangre,que es útil para tratamientos de la garganta,que es un antibacterial y que tiene un alto contenido de ácido Cítrico.
El limón también sirve como estimulante para el hígado,el páncreas y es un buen protector de la membrana que cubre el estómago,tiene la propiedad de mejorar la cicatrización y alivia gripes y resfriados,además de que ayuda en otras muchas enfermedades.

Debemos tomar en cuenta un aspecto muy importante:Que la vitamina C se elimina rápidamente(3 horas después de haberla ingerido .Pero es muy importante tomarla ya que sirve para la absorción del hierro que necesita nuestro cuerpo,esto evitará que nuestra hemoglobina baje y que por consecuencia tengamos anemia.
El limón,aparte de curar enfermedades,nos sirve para tratamientos de belleza,para darle un sabor especial a comidas,postres  y bebidas,para evitar que nuestras frutas y verduras se oxiden y que tengan mejor presencia.
El limón,una fruta tan pequeña pero tan grande,por la forma tan variada en que podemos usarla.
Propiedades del limón en la salud


100ml de jugo de limón aporta :
Proteínas 42 gr
Minerales 25 gr
Tiamina B1  043 mg
Niacina      089mg
Vitamina C  45.0 mg
Colesterol     0 %



Origen del Limón
El limón es proveniente de Asía,fue introducido a Europa en el siglo XII y Cristóbal Colón lo trajo a América,fue el primer remedio contra el escorbuto por su alto nivel de vitamina C,también cuenta con otras vitaminas y minerales ,aunque en menor cantidad,como son :Vitamina A,B,E,potasio,magnesio,calcio,fierro,cobre,hierro y zinc.
Propiedades del limón en la salud Propiedades del limón en la salud Reviewed by Graciela Gonzales on 8:51 a. m. Rating: 5