Lunch para niños



Refrigerios saludables  para niños
El lunch debe consistir unicamente en un pequeño refrigerio del cual el niño obtendrá,a media mañana,cierta energía que le permitirá llevara a cabo sus actividades escolares hasta que llegue el momento de ir a casa para ingerir su comida formal.Por ello,debe proporcionársele una cantidad justa que cumpla con el propósito y que no interfiera de modo alguno con su alimentación.
Podemos aprovechar fácilmente las frutas y verduras de temporada,crudas y cocidas,solas o combinadas hasta en frescas ensaladas.También podemos utilizar frutas secas que no corren nunca peligro de descomponerse.

Lunch para los pequeños de 1 año y medio a 2 años
Si te toca hacer lunch paro un niño  de prematernal es decir, que tenga entre un año y medio y dos años. te sugerimos tomar en cuenta los siguientes puntos: debido a que en esta edad los niños todavía comen despacio, ponle una cantidad reducida, para que alcance a terminarla. Prepáralo siempre de forma tal que él pueda comerlo solo ,sin requerir ayuda alguna. Así apoyarás los objetivos de autonomía que seguramente pretenden alcanzar en su escuela y, todavía más importante, lograrás  reforzar la autoestima de tu hijo al ver que puede hacer las cosas por si mismo. Solicitale a su maestra que envíe de vuelta a casa aquello que no se coma, de este modo te darás cuenta si la cantidad resulta o no apropiada  para tu niño.Toma en cuenta el tamaño de las cosas,por ejemplo ,si le mandas uvas,es mejor partirlas a la mitad para evitar un accidente.


Sugerencias prácticas
Existen alimentos sencillos de  preparar que, normalmente gustan a todos los niños,fruta picada sola o combinada,cocida ,cruda o en almíbar; trocitos de queso,rollitos de jamón,gelatina,flan o barritas de granola o de frutas,pepino con limón en cuadritos,jicama y o zanahoria rallada con sal y limón ,cereales diversos o granola,pasas y nueces,yogurt pequeño,salchichas cortadas en cuadritos(nunca en ruedas,porque de ese modo resultan peligrosas al tragarse),medios sandwiches de pan de caja o bien,cortados en cuadros,asi podrá tomar primero uno y  si le apetece el siguiente,sandwiches de galletas Marías,saladitas o integrales(de queso crema,jamón,mantequilla con azúcar o mermelada,cajeta o crema de cacahuate.

Lunch para niños de dos a cuatro años
Entre los dos y los 4 años ,los niños ya comen solos y en mayor cantidad.En la escuela seguirán afianzando los hábitos que han aprendido en casa,como hacer buen uso de la servilleta,el vaso y los cubiertos.En cuanto al tipo de alimentos,para ellos las sugerencias son básicamente las mismas.Unicamente se debe aumentar un poco la cantidad y las formas de combinarlos,procurando que resulte una sorpresa aquello que mamá preparó.

Lunch para niños de 4 a 6 años
De los 4 a los 6 años,las porciones pueden ser aún mayores,pues no debes perder de vista que el horario escolar ha aumentado.Aunque tampoco hay que exagerar ,pues tu niño todavía es pequeño y si se te pasa la mano en la comida,corres el riesgo de que al llegar a casa no quiera comer bien.A esta edad ya puedes pedir la opinión de tu hijo y decidir entre ambos que cosas ricas y nutritivas se le antojan llevar el lunch.Será para el una gran oportunidad de sentir que ya es grande.

Recetas Populares

Busca AQUÍ tus recetas

Cargando...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso Legal


Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en la internet. Muchas de estas fuentes se encuentran en otros idiomas y son traducidas al español con el fin de compartir ese conocimiento y contenido a nuestros lectores. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganos saber su petición e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.