Típs para hornear pasteles y galletas

Si lo tuyo es la repostería o estas empezando a preparar en casa ricos postres,como pasteles y galletas ,estamos seguros que estos tips y los vocabularios mas usados en muchas recetas te servirán de ayuda cuando prepares cualquier postre en casa,aprende más con recetariosenlinea.

*Amasar:Trabajar la masa para pasteles ,panes etc,con las manos sobre una superficie enharinada hasta darle la consistencia requerida
Para economizar mantequilla,manteca o  margarina, al engrasar un molde derrite un poco sin que hierva y distribúyela con un pincel en el interior del molde.
*Batir.Agitar vigorosamente una preparación hasta conseguir punto de espuma o la densidad deseada.Se puede hacer con unas varillas de repostería,un tenedor o con un aparato eléctrico.
*Derretir:Disolver por medio del calor algo sólido,congelado o pastoso.
*Engrasar:Embadurnar con grasa el interior de un molde(fondo y lados) o la superficie de una plancha para hornear pastelitos y galletas,para evitar que la masa o pasta se queme.
*Enharinar:Espolvorear con harina los moldes engrasados.Para quitarles la harina no adherida a la grasa,se colocan boca abajo y se les da un golpe ligero para desechar el exceso.También se enharina la superficie donde se extiende la masa para que no se pegue.

*Grumos:Bolas que se forman en las sopas,harinas u otras sustancias cuando se cuecen mal o no se mezclan adecuadamente.
*Punto de Pomada:Acremar materia grasa(mantequilla,margarina,manteca,queso,crema,etc)con azúcar hasta blanquear y suavizar.
*Rebozar_.Cubrir un alimento,antes de freírlo,con una ligera capa de harina y otra de huevo batido.

Tips importantes 
El chocolate para salsa o como cobertura nunca debe disolverse a fuego directo porque se corta.Hazlo en baño María sin que llegue a hervir el agua y remuévelo con una cuchara de madera hasta que se disuelva.Deja tibiar antes de utilizarlo.
*Nunca desmoldes un pan  o pastel cuando se encuentre caliente.Debe estar templado o frío.Luego colócalo sobre una rejilla para repostería o sobre una charola,para que termine de enfriarse,de este modo no se condensará la humedad que tenía en caliente.

Típs para hornear pasteles y galletas


Típs para hornear pasteles y galletas Típs para hornear pasteles y galletas Reviewed by Graciela Gonzales on 7:09 p. m. Rating: 5