Propiedades de la lechuga

Información que sirve
La lechuga es un magnifico estimulante del apetito.Ello es debido a la elevada presencia de una sustancia llamada lactucerina que le proporciona un regusto amargo.
Su aporte de proteínas y grasas es mínimo y tampoco es un alimento energético .Por el contrario contiene un excedente alcalino que puede resultar muy beneficioso para la salud,ya que facilita la digestión y actúa como un regulador del exceso de acidez que genera el consumo de algunos alimentos.
Las hojas mas verdes de la lechuga son las que contienen una mayor concentración de vitaminas.También son las más tiernas y las más apetitosas.
Muchas de las variedades que existen en la actualidad son fruto de la tecnología y la investigación de especialistas.
La lechuga es un alimento muy indicado para las dietas de adelgazamiento.Su proporción de agua es mayor que en el resto de las verduras.En la antigua Grecia a la lechuga se le atribuía la propiedad de calmar el dolor,tanto el físico como el espiritual,cosa que ha quedado reflejada en la mitología,de hecho estudios recientes han revelado que contiene lactucario,una sustancia que tiene efectos sedantes.
La lechuga es un Producto de origen Europeo ,probablemente de la zona meridional del continente.Formaba parte de la dieta de los Egipcios y de los griegos.La afición por el consumo de los cogollos la debemos a los romanos.La importancia de esta hortaliza era tal que idearon formas para conservarla durante todo el año.
En la Grecia clásica se le atribuyeron propiedades medicinales.
Durante la Edad Media la lechuga perdió protagonismo.El renacimiento,sin embargo,le devolvió el valor perdido su condición de producto básico en la alimentación.De Italia pasó a Francia y ,después a Inglaterra.


Propiedades de la lechuga Propiedades de la lechuga Reviewed by Graciela Gonzales on 11:52 a. m. Rating: 5