Galletas de naranja con chocolate

Recetas para hacer galletas caseras
Estas galletas presentan un manjar para el sabio paladar de los amantes del chocolate y que pueden ser más exquisitas si las acompañas con café o té.Tiempo de preparación de estas galletas de naranja con chocolate 15 minutos,tiempo de cocción de 7 a 8 minutos.
Esta receta de galletas de naranja con chocolate  te rinde aproximadamente para 12 piezas.

Ingredientes :Galletas de naranja y chocolate
  • 100 g de mantequilla sin refrigerar
  • 2 1/2 cucharadas de azúcar extrafina
  • 1/2 cáscara de naranja rallada
  • 125 g de harina de trigo
  • 100 g de chocolate negro en trozos
Modo de realizar:Galletas de naranja con chocolate
1.-Calienta el horno a 190 °C de temperatura ,unta con mantequilla una charola para horno,aparte en un recipiente derrite la mantequilla moviendo con una cuchara de madera,ve añadiendo poco a poco el azúcar y la cáscara de naranja rallada,bate muy bien hasta que la mezcla tenga un tono pálido,cierne la harina y vaciala a la mezcla anterior sin dejar de mover hasta lograr una pasta homogénea.
2.-Toma la mezcla anterior y forma bolas al tamaño deseado,ve colocandolas sobre la charola y aplástalas con un tenedor o palita de madera para darles la forma apropiada de galletas de figura,una vez que las haya terminado las deberá hornear durante 7 u 8 minutos o hasta que las vea bien doradas y dejalas enfríar.
3.-Ahora pon el chocolate en un recipiente,Llena otro con agua hasta la mitad,dejalo en el fuego hasta que hierva,sacalo del fuego y coloca el recipiente con el chocolate ya en trozos encima para que se funda lentamente.
4.-Una vez hecho lo anterior toma una a una las galletas y sumerjala en el chocolate por la mitad o completamente dependiendo de su gusto.Ponlas sobre un poco de papel encerado y las mete al refrigerador hasta que el chocolate se endurezca,acompañalas con chocolate caliente,café o té.

Galletas de naranja con chocolate


Galletas de naranja con chocolate Galletas de naranja con chocolate Reviewed by Graciela Gonzales on 8:34 a. m. Rating: 5