Como hacer salsa bechamel

Receta
Por su composición la salsa bechamel se presta a muchas combinaciones que varían su sabor y la hacen adecuada para muchos platillos diferentes y deliciosos.Ahora te invitamos a preparar está facil salsa bechamel siguiendo la siguiendo receta.

Salsa Bechamel
Ingredientes
3/4 de litro de leche
50 gr.de mantequilla
4 cs de harina
sal y pimienta
Nuez moscada

Manera de preparar la salsa Bechamel
1.-En un cazo puesto al fuego,deshacer la mantequilla.Añadir la harina y mezlcar bien.
2.-Cocer dos minutos para hacer el  "roux " (el roux es la cocción de harina en mantequilla la cual origina una base llamada roux, esta base se suele utilizar para espesar líquidos o en la preparación de determinadas salsas).Ahora sin dejar de remover con el batidor de varillas hasta que la mezcla resulte espumosa.Una cocción más prolongada cambiaría el color de la salsa y disminuiría el poder espesante de la harina.

3.-Añadir la leche y sazonar con sal,pimienta,nuez moscada,sin dejar de remover llevar a ebullición y cocer durante 5 minutos.Es fundamental no dejar de batir para evitar que la salsa se enganche.

La salsa Bechamel se utiliza mucho en la cocina italiana para cubrir canelones,lasagñas,macarrones ,etc.Platos que luego van gratinados al horno.




Como hacer salsa bechamel Como hacer salsa bechamel Reviewed by Graciela Gonzales on 10:15 p. m. Rating: 5