Receta de masa de hojaldre rápida



Como hacer masa de hojaldre casera
Esta fácil receta te ayudara a hacer la masa de hojaldre con la que se puedes hacer  ricos postres,pastelitos ,empanadas etc.Sigue leyendo y encuentra los pocos  ingredientes que necesitaremos para hacer nuestra masa de hojaldre casera.

Ingredientes
Rinde:1/2 kg

  • 250 g de harina
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 g de margarina cortada en cubos.
  • 1/2 taza de agua fría
Preparación de la masa de hojaldre
1.-Mezcla la harina con el azúcar y la sal,forma una fuente,añade la margarina y el agua;mezcla pero sin amasar ,hasta lograr una consistencia elástica(está en su punto cuando deja de pegarse en la mesa y en las manos).
2.-Extiende la masa con un rodillo y forma un rectángulo ,une los extremos en el centro y luego dobla la masa justo a la mitad donde se unen(a esto se le llama "vuelta doble"),estírala de nuevo y dale otra vuelta doble;cúbrela con plástico y refrigera 10 minutos.
3.-Sácala,extiéndela y dale otra vuelta doble;cúbrela y refrigera otros 10 minutos,sácala,estírala y dale otra vuelta doble antes de usarla,pero ya no la refrigeres.

Receta de masa de hojaldre rápida

Recetas Populares

Busca AQUÍ tus recetas

Cargando...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso Legal


Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en la internet. Muchas de estas fuentes se encuentran en otros idiomas y son traducidas al español con el fin de compartir ese conocimiento y contenido a nuestros lectores. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganos saber su petición e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.