Como hacer la masa base para pizza

Te gusta la pizza?A nosotros también ,que te parece si empezamos aprendiendo la masa base para pizza
y hacemos ricas pizzas caseras en nuestra cocina.Los ingredientes los puedes encontrar en tiendas de materia prima,o super mercados.Consigue hacer deliciosas pizzas hechas en casa con la receta de la masa que hoy te estamos compartiendo.
Ingredientes:Masa para pizza
Rinde  1/2 kg o 2 pizzas medianas

  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de levadura seca
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida(a temperatura ambiente)
  • 3 1/2 tazas de harina
  • 1 pizca de sal
Preparación de la masa base para pizza
1.-Disuelve el azúcar en 1 taza de agua tibia,espolvorea la levadura y deja reposar durante 10 minutos o hasta que esté espumosa.
2.-Añade la mantequilla ,la mita de la harina y la sal,amasa hasta lograr una consistencia pegajosa.
3.-Distribuye el resto de la harina sobre una superficie,pon la masa y amasa al tiempo que integras la harina hasta obtener una consistencia ligera y elástica.
4.-Pon la masa en un tazón engrasado,cubre con plástico y deja reposar 15 minutos a temperatura ambiente o hasta que suba.
5.-Sácala y golpéala con el puño para "poncharla",forma un círculo y deja reposar,sin tapar,durante 10 minutos o hasta que esponje.Entonces está lista para usar.

Variantes
Masa para pizza sabor cebolla:Añade 1 cebolla picada frita,en el paso 3 y amasa hasta incorporarla.
Masa para pizza sabor queso y chile:Agrega 2 cucharadas de hojuelas de chile(o 2 guajillos tostados y picados),y 1/2 taza de queso parmesano rallado en el paso 3.

Como hacer la masa base para pizza

Como hacer la masa base para pizza Como hacer la masa base para pizza Reviewed by Graciela Gonzales on 2:05 p. m. Rating: 5