Como envolver un tamal

Dobleces para formar tamales con hojas de maíz
Si hoy te decidiste a hacer unos ricos tamales caseros  y,no sabes como envolverlos, no te preocupes recetariosenlinea trae para ti 3 maneras de las que puedes aprender a envolver tu tamal,elige el que mas te sea fácil o con el que mas te acomodes,personalmente diria que la técnica numero 1 para envolver los tamales es la más rápida y fácil con la que yo suelo hacer mis tamales y ,quedan muy bien al ponerlos en la olla o vaporera de manera vertical (paraditos).

 Como envolver un tamal
Paso a paso aprende a hacer tus tamales

Técnica N°1 para envolver un tamal
1.-Con una cuchara,unta la masa para tamal sobre la hoja de maíz,procura que quede extendida y cubriendo toda la hoja.


2.-Coloca el relleno en el centro y empieza a doblar,uniendo por lo largo las dos orillas de la hoja de maíz y haciéndole un doblez pequeño por toda la orilla,hasta que esté bien integrado el tamal.

3.-Una vez que haya terminado de doblar la hoja a lo largo,dobla en donde se acaba la masa,pasando la orilla más delgada por la parte de atrás,y el tamal quedará listo para acomodarse en la vaporera.


Técnica N° 2 para envolver un tamal
1.-Repitre los pasos 1 y 2 del doblez anterior


2.-Ahora ,con las dos manos,recorre la masa del tamal y el relleno hacia el centro y amarra ambas puntas con hilo cañamo o con tiras de la misma hoja de maíz.

Técnica 3 para envolver un tamal
1.-Repite los pasos 1 y 2 del primer doblez.


2.-Cuando termines de doblar la hoja a lo largo,tuerce hacia fuera la punta más delgada de la hoja,y está a su vez dóblala hacia atrás para formar el tamal,que quedará lista para acomodarla en la vaporera.

Como envolver un tamal Como envolver un tamal Reviewed by Graciela Gonzales on 9:25 a. m. Rating: 5