Utensilios de reposteria y tips de como cuidarlos

Consejos prácticos
Los utensilios de cocina  de calidad tienen un precio mayor a los comunes,pero poseen más durabilidad;para mantenerlos en excelente estado,haga lo siguiente.
  • Lávalos o limpialos después de usarlos,evita que queden remojados por mucho tiempo y no los talles con fibra metálica para que no se rayen.
  • En caso de que los rayes es posible pulirlos con un paño especial ,cuya textura es mas fina que la de una lija de agua.
  • Después de lavarlos es importante secarlos con un trapo o toalla de algodón que no suelte pelusa,manténgalos colgados o ligeramente separados entre sí.

Placa para Panquecitos
Molde para hornear que tiene,por lo general,12 huecos para panqués o mantecadas.Hay placas para panquecitos redondos y rectangulares.



Mangas y duyas
indispensables para rellenar o decorar pasteles.Hay duyas de plástico o acero inoxidable,de numerosos diámetros y múltiples formas,que permiten variar las decoraciones.

Capacillos
Son las bases o contenedores de papel que permiten desmoldar con facilidad y darle una mejor presentación a los panquecitos.Hay de diferentes tamaños,colores y estampados.

Batidora
Aparato de gran utilidad en la repostería y la panadería,de bastante ayuda para mezclar o batir las claras a punto de turrón.

Papel encerado
Es delgado,revestido con una película impermeable por ambos lados.En reposteria se utiliza para calcar dibujos o figuras.

Rodillo
Tradicionalmente de madera,sirve para extender la masa.Presione el rodillo con firmeza para aplanar y extender la pasta de manera uniforme.
Utensilios de reposteria y tips de como cuidarlos Utensilios de reposteria y tips de como cuidarlos Reviewed by Graciela Gonzales on 4:14 p. m. Rating: 5