Receta bollos Españoles



Fácil receta de pan  internacional
La receta de hoy ,son los ricos bollos tradicionales  españoles ,si has escuchado de los bollos de san Blas esta receta está inspirada en esos ricos bollos con ingredientes a base de harina y huevo ,en la que tienen como carácteristica ser un poco duros por ello hay que comerlos despacio y masticarlos a conciencia ya que la receta es parecida a los panecillos más antiguos de españa.Nuestra receta de bollos españoles rinde para 65 piezas.

Ingredientes para la preparación de bollos españoles

  • 1/2 kg de harina de Maíz
  • 1/2 kg de azúcar
  • 1/4 kg de almendras molidas
  •  6 huevos
  • 1/2 cucharada de canela
  • Ralladura de la piel de 1 limón
Receta bollos Españoles
Modo de preparación:
Se baten los huevos con el azúcar hasta mezclarlo todo muy bien.Se añaden la canela y la ralladura de los limones y se sigue batiendo.A continuación se incorporan la almendra y la harina de maíz hasta conseguir una masa consitente.Después se preparan unos bollos del grosor de un dedo,se colocan sobre papel untando en aceite y se espolvorean con azúcar y canela .Por último se introducen en el horno a fuego moderado durante unos 20 minutos sin moverlos.

Los bollos de San blas y su historia en España

Antiguamente en Cataluña se elaboraban para el día de este santo unos bollos o panecillo especiales,que debían amasarse 7 días antes de su festividad,solo con agua y harina,sin sal ni levadura.El día de san blas, el 3 de febrero,estos panecillos se llevaban a bendecir a la iglesia y se repartían entre los numerosos fieles.Según la tradición ,la gente los guardaba como un pequeño tesoro,ya que una vez comidos,le protegerían de los dolores de la garganta durante todo el año.

Recetas Populares

Busca AQUÍ tus recetas

Cargando...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso Legal


Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en la internet. Muchas de estas fuentes se encuentran en otros idiomas y son traducidas al español con el fin de compartir ese conocimiento y contenido a nuestros lectores. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganos saber su petición e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.