Que es blanquear las verduras

Terminos que se usan en las recetas de cocina
Si no sabes el significado del termino blanquear verduras ,hoy en recetariosenlinea te explicaremos este y otros terminos que se suelen usar al cocinar las verduras .
El hecho de blanuquear una verdura consiste en sumergirla de 3 a 5 minutos en agua hirviendo para eliminar parte de su sabor si éste es fuerte;es lo que suele hacerse con la col y el hinojo.A continuación conviene pasarla por el chorro de agua fría para que recupere su firmeza antes de pasar a prepararla.
La cocción en agua con sal propiamente dicha se emplea mucho para las verduras que deben sazonarse en el momento de servirlas(por ejemplo,alcachofas y espárragos).Para mantenerlas calientes se escurren bien y se reservan en un colador colocado sobre una cazuela con agua hirviendo.
Ciertas verduras como las judias verdes,espinacas,lechugas realzan su sabor si se las pasa bajo el chorro de agua fría antes de cocinarlas.
Que es blanquear las verduras
La norma básica para todas las verduras en general,es cocerlas en su punto,de forma que queden un poquito tiesas,asi,no quedarán deslavazadas ni se desmenuzarán al prepararlas.
Conviene prestar especial atención a las coles ,la coliflor y las papas.
Las zanahorias necesitan poca agua,contrariamente a los guisantes(chicharos,alverjitas),y poca agua necesitan también las espinacas,cuya cocción es muy rápida.
Que es blanquear las verduras Que es blanquear las verduras Reviewed by Graciela Gonzales on 7:18 a. m. Rating: 5