Pure de papas consejos para hacerlo muy rico

La cocina moderna confecciona todo tipo de purés jugando con su colorido para acompañar carnes o pescados para que resulte grato al paladar,el puré debe ser liso y untuoso.Una vez cocidas las verduras,se trituran,se sazonan y se mezclan con leche o un poco de mantequilla y/o nata líquida.
He aquí algunos consejos para obtener un buen puré:
  • Un pellizco de nuez moscada rallada realza agradablemente al sabor.
  • Para ligar ciertos purés se puede emplear una salsa bechamel espesa;también se puede utilizar mantequilla y /o nata líquida.Es el caso del apio nabo,las espinacas,los champiñones cultivados y las cebollas.
  • En el momento de servir el puré,podemos acompañarlo con pan del día anterior cortado en dados y pasados por la sartén,fritos en mantequilla o aceite.
  • El Puré de papas deben elaborarse una vez cocidas las papas y no admite demora a la hora de consumirlo,se trabaja con batidora eléctrica y se le añade el agua de cocción o,mejor aún,leche caliente(no hervida)vertida de una sola vez.La mantequilla se añade en trocitos y fuera del fuego.El puré ganará en ligereza y sabor si le añadimos al final una clara de huevo batida a punto de nieve.
Pure de papas consejos para hacerlo muy rico
  • Una nabo mezclado con las papas  confiere al puré un gusto muy refinado.También la combinación de papas y apio nabo tiene un sabor intenso.
  • Para mejorar un puré de zanahorias podemos añadir una 2 papas hervidas y trituradas.
  • Para rebajar la acidez del puré de acedera podemos añadir una cucharada de azúcar molido y mezclarlo justo en el momento de servir.
Pure de papas consejos para hacerlo muy rico Pure de papas consejos para hacerlo muy rico Reviewed by Graciela Gonzales on 5:36 p. m. Rating: 5