Platillos con papas



Croquetas de papa
Para 4 personas
Pelar 1 kg de papas poco cocidas,cortarlas en trozos y ponerlas a hervir en agua con sal.
Escurrirlas,dejarlas que enfríen y pasarlas por el pasapures.Trabajar una pasta con 2 cdas de mantequilla,2 yemas de huevo,2 cucharadas de harina,pimienta y nuez moscada,y hacer croquetas del tamaño de un dedo pulgar.Echarlas una a una en aceite muy caliente y freírlas durante 4 minutos.
Platillos con papas

Platillos con papa
Tortitas de papa
Para 4 personas
Pelar 1 1/2 kg de patatas,lavarlas y rallarlas;rallar también una cebolla pelada y hacer una masa con 2 huevos.2cdas de harina y 1 cta de sal.
Calentar aceite o mantequilla en una sartén .Poner 2 cdas de masa por cada tortita,aplastar con una cuchara y freír 5 minutos por cada lado .A quién no le gusten las tortitas muy aceitosas,puede ponerlas sobre un trozo de papel de cocina para que escurran antes de servirlas en la mesa.
Platillos con papas


Platillos con papas
Bolas de papa
Para 3 personas

Cocer 1 kg de papa con piel,pelarlas y rallarlas,hacer una pasta con 200g de fécula de papa,1 ct de sal y nuez moscada rallada.
Echarle por encima 1/2 taza de agua hirviendo y añadir 2 huevos.
Hacer bolas con esta pasta y colocar dentro 4 trocitos de pan tostado.
Hervir agua con sal e ir echando las bolas de papa,dejarlas en el fuego 20 minutos.

Platillos con papas


Busca AQUÍ tus recetas

Cargando...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso Legal


Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en la internet. Muchas de estas fuentes se encuentran en otros idiomas y son traducidas al español con el fin de compartir ese conocimiento y contenido a nuestros lectores. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganos saber su petición e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.