Importancia del calcio en la salud

Por que tu salud es lo más importante
Conoce mas de la importancia que tiene el consumo de calcio en nuestra salud.El calcio es el elemento mineral mas abundante del organismo.Es básico para la construcción ,desarrollo y fortalecimiento de los huesos y dientes,está presente en el plasma sanguíneo e interviene en diversas funciones fisiólogicas.
El calcio se encuentra en muchos alimentos.Además de la leche y los productos lácteos,también lo contienen en cantidades importantes las  legumbres los frutos secos y las semillas completas de cereales.
Sin embargo ,la leche y los productos lácteos son la fuente más importante de calcio de nuestra dieta ya que,además de su alto contenido,tienen unas sustancias que favorecen su absorción ,como la lactosa y la vitamina D.En las legumbres,los frutos secos y las semillas completas de cereales,la presencia de factores inhibidores de su absorción,como los oxalatos y los filatos ,disminuyen sus eficiencia digestiva.
Las necesidades diarias de calcio son variables a lo largo de la vida,siendo más altas durante los períodos de creciemineto,como la infancia y la adolescencia y también en otras etapas como el embarazo,la lactancia menopausia y tercera edad.
Importancia del calcio en la salud

Importancia del calcio en la salud Importancia del calcio en la salud Reviewed by Graciela Gonzales on 8:40 p. m. Rating: 5