Como hacer mermelada de Melocoton

Receta de mermelada con melocotones
Está es de seguro una de las mejores recetas para hacer una rica mermelada de melocotones,aprovecha le temporada en que los melocotones esten a bajo precio para preparar a tu familia ricas mermeladas como la de estos melocotones.

Ingredientes para hacer una rica mermelada de Melocotón
  • 1 kg de melocotones
  • 750 g de azúcar
Modo de preparación de está rica mermelada de Melocotones
Escoger melocotones maduros,lavarlos,deshuesarlos y colocarlos en un recipiente que no sea metálico,alternándolos con capas de azúcar(dejar una capa mas gruesa de azúcar por encima).
Dejarlos macerar en sitio fresco durante 12 horas;luego ponerlos en un cazo esmaltado y cocerlo a fuego vivo,removiéndolo a menudo con una cuchara de madera y raspando el fondo y las paredes del cazo para que no se pegue.
Pra comprobar que la mermelada de melocotones está en su punto,coger un poco con una cuchara,al tocarla con los dedos se forman unas hebras pegajosas.
Dejarla enfríar y ,cuando esté tibia,llenar los frascos y dejarlos reposar 12 horas.Taparlos bien y esterilizarlos cociéndolos durante 1 hora cubiertos de agua con abundante sal.

Como hacer mermelada de Melocoton

Como hacer mermelada de Melocoton Como hacer mermelada de Melocoton Reviewed by Graciela Gonzales on 9:42 p. m. Rating: 5