Como hacer Fondant para pasteles



Receta de Fondant casero
Si buscas la receta para hacer el fondant que muchas veces usamos como decoración para pasteles,panquesitos galletas etc,hoy en recetariosenlinea te traemos la receta casera del fondant,una vez que hagas tu fondant conservala en una bolsa bien cerrada,de preferencia en refrigeración hasta por 2 semanas.
Ingredientes para hacer fondant
  • 1 1/2 cucharada de grenetina
  • 1/4 de taza de agua fría
  • 1/2 taza de glucosa
  • 2 cucharadas de manteca vegetal
  • 1 cucharada de glicerina
  • 1 cucharada de esencia de almendra 
  • 8 tazas de azúcar glas cernida
Como hacer Fondant para pasteles

Como hacer fondant para pasteles ?
Preparación de fondant casero paso a paso

1.-Hidrata la grenetina y déjela reposar por 5 minutos;fúndala en baño maría,agrega la glucosa y mueve hasta disolverla.
2.-Añade la manteca vegetal,la glicerina y la esencia,mezcla hasta incorporar,retira del fuego y deja entibiar.
3.-En un recipiente hondo,forma una fuente con la mitad del azúcar,vierte la mezcla en el centro.
4.-Integra poco a poco con una palita de madera;adiciona gradualmente el resto del azúcar y mezcla hasta que la masa no este pegajosa.
5.-Enharina ligeramente la mesa y amasa la mezcla con las manos;si está blanda,agrega más azúcar glas o,si está muy dura,vierte un poco de agua.
6.-Para trabajar el fondant,espolvorea la mesa con un poco de fécula de maíz o azúcar glas y extiéndelo con un rodillo;si lo quiere de color,dividalo en las porciones necesarias y píntelas antes de extenderlas.


Busca AQUÍ tus recetas

Cargando...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso Legal


Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en la internet. Muchas de estas fuentes se encuentran en otros idiomas y son traducidas al español con el fin de compartir ese conocimiento y contenido a nuestros lectores. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganos saber su petición e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.