Propiedades del brócoli en tu salud


Importantes propiedades que mejoran tu salud
¿Porque comer brócoli ?
Propiedades del brócoli en tu salud.Sabias que el brócoli  previene el cáncer de estómago,la osteoporosis,los problemas prostáticos por el zinc que contiene,aporta ácido fólico por lo que es muy bueno en el embarazo,y es un gran aliado para combatir la anemia por su contenido en hierro.Es dermatológicamente excelente por sus propiedades antioxidantes y aporta proteínas.
Algo muy importante que tienes que saber sobre el brócoli es que es bajo en calorías ,tiene apenas 39 calorías ,por lo tanto no engorda como otros.

Propiedades del brócoli en tu salud

Una propiedad que no debes de olvidar acerca del brócoli es...que provee gran cantidad de vitamina C,gran aliada para evitar las gripes y resfríos.Ademas es muy buena fuente de vitamina B.Para que no pierda los nutrientes ,conviene cocinarlo al vapor,o hervirlo no más de 7 minutos.

Cosas interesantes del brócoli
Estudios científicos en Inglaterra demuestran que unas pocas raciones por semana ,pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata,y el riesgo de que el riesgo de cáncer localizado se vuelva mas agresivo.Esta actividad anticancerígena también actúa contra el cáncer de mama,pulmón y colon,según este estudio,el brocoli actúa activando genes que previenen el desarrollo de los tumores y desactiva otros genes que promueven la expansión del tumor.Las crucíferas como el brócoli y la coliflor contienen indol-3 -carbinol  y sulforafano,sustancias que tienen efectos antioxidantes y anticancerígenos.El brócoli también se recomienda en los casos de fibromialgia y lesiones por virus de papiloma Humano.


El consumo ideal del brócoli en beneficio de tu salud es ..
Dos tallos medianos equivalen a una ración.Se debe consumir por lo menos 2 veces por semana,sin llegar a los 5 días.

Nota :El brocoli,pertenece a la familia de las crucíferas,a la variedad Botrytis y a la sub variedad Cymosa Lam.Es un vegetal duro de la familia del repollo y la col,alto en vitaminas A y D .Se desarrolla mejor en las estaciones frescas del año.
Propiedades del brócoli en tu salud Propiedades del brócoli en tu salud Reviewed by Graciela Gonzales on 8:13 p. m. Rating: 5